El anime de Blue Period, ya en Netflix

Hoy sábado se ha estrenado en la popular plataforma de streaming la adaptación animada del manga de Tsubasa Yamaguchi. Cada semana se sumará un nuevo capítulo de la serie, que llegará en versión original subtitulada al castellano tan solo dos semanas después de su emisión en Japón. ¿Estás preparado para revivir, en movimiento y a todo color, la épica lucha artística contrarreloj de Yatora y sus amigos?

A finales de abril se anunció que Blue Period, el manga de Tsubasa Yamaguchi que se ha convertido en otro éxito de nuestro catálogo, iba a llegar a la pequeña pantalla como serie de animación... ¡y que estaría disponible internacionalmente a través de Netflix! Con el paso de los meses fuimos conociendo más detalles, como que iba a correr a cargo del estudio Seven Arcs (conocido por títulos como Arte, Trinity Seven o Mahô shôjo Lyrical Nanoha), que Koji Masunari y Katsuya Asano se harían cargo de la dirección, que entre los actores de voz encontraríamos a Hiromu Mineta como Yatora y a Daiki Yamashita como Yotasuke, vimos los primeros avances, así como el esperado tráiler y, finalmente, tenemos aquí la serie. Tras su estreno en Japón el pasado 25 de septiembre, la serie comienza ahora su andadura en España bajo el título Periodo azul, disponible en la plataforma de streaming por el momento únicamente en versión original subtitulada, pero confiamos que al término de la temporada se lleve a cabo el doblaje al castellano.

Yatora Yaguchi es un estudiante de segundo de bachillerato espabilado, popular, que saca muy buenas notas y tiene ideas pragmáticas sobre su futuro. Claro que también bebe, fuma y sale de juerga por las noches con sus amigos, un grupo a priori poco recomendable. Su vida da un vuelco el día que, al entrar en el aula de arte, queda fascinado por el cuadro de una alumna de último curso. En ese momento descubre lo que realmente quiere hacer: ¡expresarse a través del arte! Pero sin preparación de ningún tipo ni conocimientos básicos lo tiene complicado para dirigir sus estudios superiores hacia el campo de las bellas artes. ¡Así comienza una cuenta atrás de 650 días en esta emocionante historia de superación plagada de vicisitudes en el camino que Yatora debe recorrer para aprobar el examen de ingreso a la universidad de arte más prestigiosa del país! Para lograrlo, a su lado tendrá a profesoras que ejercen de guías en tan difícil recorrido y a amigos, aunque a la vez rivales, que aspiran a llegar al mismo destino. ¡Déjate llevar por esta sorprendente versión de la tenacidad deportiva aplicada a las bellas artes!

Blue Period se serializa en la revista Gekkan Afternoon de Kodansha desde junio de 2017 y lleva recopilados hasta la fecha 11 volúmenes. En castellano, el tomo 10 lo publicaremos antes de que acabe el año. Os recordamos que en el blog editorial podéis leer la entrevista que le realizamos a Tsubasa Yamaguchi durante su visita al Manga Barcelona 2019, donde precisamente le preguntábamos por una posible adaptación de su magnífica obra y nos dio una curiosa respuesta.