Carrito

    Golden Kamuy, ganador del Gran Premio de la Asociación de Dibujantes de Japón

    Golden Kamuy, ganador del Gran Premio de la Asociación de Dibujantes de Japón

    La comedia de acción de Satoru Noda, cuya publicación recientemente ha finalizado, se alza con este prestigioso galardón que se concede desde hace más de 50 años.

    La Asociación de Dibujantes de Japón ha anunciado los ganadores de sus premios anuales, instaurados en 1972. En su 51ª edición, el Gran Premio ha recaído en Golden Kamuy, de Satoru Noda. La historia sobre la búsqueda del oro aynu a comienzos del siglo XX en las frías tierras del norte de Japón se une así a otros célebres títulos que han ganado previamente el galardón, como Guardianes de la noche (2021), One Piece (2012), 20th Century Boys (2008), Golgo 13 (2002), Kochikame (2001) o Nausicaä del Valle del Viento (1994). La dotación consiste en una placa dorada y una medalla conmemorativas, además de un premio en metálico de 500.000 yenes -unos 3.700 euros-.

    Golden Kamuy se publicó en la revista semanal Young Jump de Shueisha entre agosto de 2014 y abril de 2022, concluyendo con un total de 31 volúmenes recopilatorios. Milky Way Ediciones edita la versión española desde mayo de 2017 y hasta la fecha ha lanzado 27 tomos; los números restantes se publicarán a partir de verano. Las aventuras de Sugimoto, Asirpa, Shiraishi y compañía se han adaptado al anime en tres temporadas (36 episodios) producidas por Geno Studio y disponibles en versión original subtitulada en castellano en Crunchyroll; una cuarta temporada se estrenará en Japón en octubre de este año, producida esta vez por el estudio Brain’s Brase. Además de varios OVA y miniepisodios cómicos, se encuentra en producción una película de imagen real.

    Si todavía no conoces Golden Kamuy, puedes leer este avance de 64 páginas y ver el booktrailer.