Carrito

    Romance animado por partida doble para los domingos de invierno

    Romance animado por partida doble para los domingos de invierno

    La temporada de anime de invierno sigue presentando sus novedades tanto en Japón como a nivel internacional, y hoy ha llegado el turno de dos series muy diferentes entre sí, pero que a buen seguro harán pasar grandes momentos a los espectadores: el tierno romance cocinado a fuego lento de los príncipes, es decir, El ocaso de la luna, y las divertidas peripecias amorosas del grupo de amigos de instituto de Tú y yo somos polos opuestos. ¡Dos romances muy distintos entre sí, pero que enganchan de principio a fin y te dejan el corazón calentito!

    El ocaso de la luna es el actual manga de la exitosa Mika Yamamori, autora especializada en el género romántico. Su maravilloso estilo gráfico, que sale a relucir especialmente en las ilustraciones para las portadas del manga, da el salto al anime de la mano de la productora Eat Fish Studio, con Yûsuke Maruyama como director y Yuki Fukuda al cargo de los diseños de personajes, tarea que ya desempeñó en el anime de otro romance enternecedor: Insomniacs After School. La veterana banda Unison Square Garden pone su rock al servicio de los temas vocales de la serie, con Uruwashi como tema de entrada y Azalea no kaze como canción de cierre. A destacar que, en el doblaje original, mientras que la voz de Yoi recae en Rei Ichinomiya, en el que es su primer papel protagonista, las de los dos coprotagonistas masculinos tienen detrás a sendos pesos pesados del sector, como son Ryôta Suzuki como Ichimura y Kenshô Ono como Takuto. Coincidiendo con el estreno de la serie, este martes, 13 de enero, se pone a la venta en Japón el tomo 10 del manga. Milky Way Ediciones ha publicado ya los 9 volúmenes anteriores.

    A Yoi Takiguchi la llaman Príncipe por su atractivo y su comportamiento elegante. En el instituto conoce a Ichimura, un chico de un curso superior al que también apodan Príncipe y, en un extraño giro de los acontecimientos, empiezan a salir a modo de prueba. Al principio Yoi está tensa y le desconcierta ver cómo poco a poco sus sentimientos van cambiando. Por su parte, parece que Ichimura considera a Yoi cada vez más importante y se pone celoso de Ooji, otro “príncipe” y compañero de trabajo de Yoi... ¿Cómo se desarrollará este peculiar triángulo amoroso en el que tres adolescentes están descubriendo lo fuerte que es ese sentimiento llamado amor?

    En Tú y yo somos polos opuestos, la diversión frenética está asegurada gracias a una protagonista alegre, pasada de vueltas y siempre al borde del ataque de nervios. Kocha Agasawa aporta un estilo fresco y desenfrenado a la comedia romántica, con personajes reconocibles y cercanos. Tan colorida como las portadas del manga original resulta su versión anime, realizada por el estudio Lapin Track, con dirección de Takakazu Nagatomo y diseños de Mako Miyako. Megane wo hazushite, de Noa, y Pure, interpretada por PAS TASTA ft. Eriko Hashimoto son los temas musicales de la serie. Y en el doblaje original encontramos a dos seiyû bien conocidos por los fans de las voces japonesas: Sayumi Suzushiro como la alocada Suzuki y Shôgo Sakata como el tranquilo Tani. El manga consta de 8 volúmenes, de los que Milky Way Ediciones ha publicado 5 hasta la fecha.

    Suzuki es una chica que rebosa energía por los cuatro costados. Sin embargo, tiene un gran defecto: se preocupa demasiado por lo que los demás puedan llegar a pensar de ella. Está profundamente enamorada de Tani, un chico que, a pesar de estar la mayoría del tiempo callado, no tiene ningún reparo en expresar lo que verdaderamente piensa. No obstante, por culpa de su miedo a ser juzgada por las personas que la rodean, no puede relacionarse con él de forma normal. Hasta que un día se arma de valor e invita a Tani a volver juntos a casa después de clase. Sin saber cómo, las cosas se aceleran y, de repente, ¡se han hecho novios! Su relación se va desarrollando bajo la atenta mirada de sus amigos (el divertido Yamada, el pesimista Taira, la desencantada Azuma, la tímida Nishi…), que también lidian con sus propios sentimientos. ¡Ay, juventud, divino tesoro!

    Estas dos series se suman a otras adaptaciones animadas de mangas del catálogo de Milky Way Ediciones actualmente en emisión, como son la tercera temporada de To Your Eternity -que completará el arco del presente en la actual tanda de episodios- y la quinta y última temporada de Golden Kamuy. Al igual que estas, tanto El ocaso de la luna como Tú y yo somos polos opuestos podrán verse semanalmente en versión original subtitulada al castellano en Crunchyroll.