Carrito

    Se estrena en Japón la película de El castillo a través del espejo

    Se estrena en Japón la película de El castillo a través del espejo

    Mientras aquí estamos a un tomo de finalizar el manga, en los cines japoneses se estrena hoy su adaptación animada, una película que ha despertado mucha expectación entre el público.

    La novela juvenil El castillo a través del espejo, de Mizuki Tsujimura, es muy popular en Japón, donde, entre otros reconocimientos, se alzó con el Hon’ya Taisho, el gran premio de los libreros japoneses, en 2018 (mismo premio que consiguió Shion Miura en 2012 con La gran travesía). A raíz de su éxito, a mediados de 2019 dio comienzo en la revista Ultra Jump una adaptación al manga dibujada por Tomo Taketomi (The Mark of Watzel), concluida tras cinco volúmenes. Fue precisamente coincidiendo con el desenlace del manga cuando se anunció que habría una versión animada en forma de película.

    Ese largometraje se estrena hoy mismo en Japón, donde ha levantado mucha expectación, no solo por adaptar una novela tan famosa, sino también porque el director es ni más ni menos que Keiichi Hara, un gran conocido del público español gracias a cintas como El verano de Coo, Colorful, Miss Hokusai o The Wonderland. El estudio A-1 Pictures (AnoHana, El himno del corazón, Desaparecido) se ocupa de la animación, lo que es una garantía de calidad.

    Kokoro Anzai es una alumna de primero de secundaria que no ha salido de casa desde que sus compañeras le dejaron claro que en el instituto no hay sitio para ella. Sin embargo, una noche algo invade su solitaria existencia: el espejo de su habitación comienza a brillar y, al tocarlo, la conduce al otro lado, hasta el interior de un misterioso castillo. Allí, Kokoro conoce a otros seis alumnos de secundaria y a su guía para la ocasión: el señor Lobo. Según las palabras de esta misteriosa niña, en el castillo hay una habitación que puede cumplir cualquier deseo, pero solo a la persona que consiga abrir su puerta con la llave que se oculta en algún lugar del edificio…

    Milky Way Ediciones publica desde julio la versión manga de esta historia de misterio sobrenatural con un importante toque de crítica social, y la concluirá en febrero con el lanzamiento de su quinto y último volumen.