Carrito

    Una de música, otra de... ¿sexo?

    Una de música, otra de... ¿sexo?

    Entre nuestros primeros lanzamientos de verano, coincidiendo además con el estreno de sus respectivos animes en Japón, tenemos dos novedades de aúpa: el BL musical Given y la comedia de instituto Nuestra salvaje juventud.

    Given, el manga de Natsuki Kizu, es uno de los BL más populares del momento. Publicado desde 2013 en la revista Cheri+ de la editorial Shinshokan, lleva 5 tomos recopilatorios y el día 12 de julio se estrenará en Fuji TV, dentro del famoso bloque Noitamina, su adaptación animada, de la que se encarga el estudio de animación Lerche (el mismo que lleva al anime también en julio otro manga de la casa: Astra Lost in Space).

    Narra los primeros pasos de una banda de música formada por Uenoyama (guitarra eléctrica), Nakayama (bajo) y Kanji (batería). Un día, Uenoyama conoce a Mafuyu, un compañero de instituto al que se le ha roto una cuerda de su guitarra. Cuando se la arregla, Mafuyu, maravillado,  le pide que le enseñe a tocar. Aunque inicialmente se niega, cambia de actitud al oír cantar al chico. ¡Es la voz que el grupo necesita! Uenoyama le insiste en que se una a la banda como vocalista, pero este se niega. Una dura vivencia del pasado, relacionada con esa guitarra que tiene pero no sabe tocar, tiene la culpa. Pero Uenoyama no va a cejar en su empeño, porque además comienza a interesarse por Mafuyu más allá de lo musical...

    Nuestra salvaje juventud (Araburu kisetsu no otomedomo yo. en el original) supone la primera incursión en el manga de la famosa guionista de anime Mari Okada, que para la ocasión ha contado con la dibujante Nao Enomoto (Y sin embargo te quiero). Desde que comenzara su serialización en la Bessatsu Shônen Magazine de Kodansha a finales de 2016, la historia acumula 6 volúmenes y el próximo 5 de julio dará inicio su anime en Japón, producido por Lay-duce (Magi: Adventure of Sinbad).

    Mientras las cinco chicas del club de literatura de secundaria hablan del anuncio de la próxima novela de una autora que todas admiran, se lanza al aire una cuestión: ¿qué querrías hacer antes de morir? Cuando la popular Niina responde que “sexo”, revoluciona a sus compañeras. A la misteriosa Hongô le parece interesante, todo lo contrario que a la recatada Sonezaki, que se escandaliza; mientras, Momoko y Kazusa entran en pánico. En una época de cambios para estas muchachas, que están dejando atrás la niñez y empiezan a sentir el aliento de la adultez que se les viene encima, esa palabra de cuatro letras las altera por completo. ¿Cómo les afectará en su día a día a partir de entonces?

    A estos dos nuevos títulos, que van a dar mucho de qué hablar en los próximos meses, se unirán el esperadísimo Innocent Rouge en julio y un poco más adelante... Oh, esto mejor lo dejamos para nuestro próximo anuncio de novedades, que haremos durante el verano. ¡No te lo pierdas!