Carrito

    Blue Period da el salto al anime

    Blue Period da el salto al anime

    Se ha anunciado una producción animada del premiado manga de Tsubasa Yamaguchi. En cuestión de meses podremos revivir, en movimiento y a todo color, el aprendizaje pictórico contrarreloj y los esfuerzos de Yatora por entrar en la facultad de Bellas Artes más prestigiosa de Japón.

    Coincidiendo prácticamente con el lanzamiento del noveno volumen en Japón, se ha dado a conocer que Blue Period tendrá una serie de animación que se emitirá este mismo año. Por el momento hay muy poca información al respecto, pero ya están abiertas tanto una cuenta oficial en Twitter como la web oficial del proyecto. En esta última, la autora ha escrito un breve texto en el que se alegra de que su obra sea adaptada a la animación, algo que ella considera una meta en tanto que dibujante de manga, y asegura estar encantada con el equipo de trabajo y la interpretación que van a hacer de la historia a la hora de animarla. Ella misma interviene en la producción y confía en que los seguidores del manga disfruten al ver moverse y hablar a Yatora y el resto de personajes en su arduo camino hacia el examen de ingreso en la universidad.

    Blue Period se serializa en la revista Gekkan Afternoon de Kôdansha desde 2017. Su protagonista es Yatora Yaguchi, un chico que no sabe qué hacer cuando acabe el instituto hasta que un día, inesperadamente, despierta en él la pasión por la pintura. Sin conocimientos básicos ni práctica, inicia una carrera contra el tiempo para aprender y desarrollar su talento con los diferentes materiales y estilos, y así lograr su gran objetivo: aprobar el examen de acceso a la exigente Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Amigos, familiares y compañeros -y a la vez rivales por un lugar en esa universidad- son testigos de sus dudas, frustraciones, alegrías y triunfos. En esta emocionante historia, Yamaguchi ha volcado todo su conocimiento y entusiasmo por las Bellas Artes, estudios que ella misma cursó en la facultad a la que aspira a entrar el protagonista del manga. Entre los reconocimientos que ha obtenido Blue Period destacan el Premio Manga Taishô que le fue otorgado en 2020, superando a títulos como Spy x Family o Chainsaw Man. La autora acudió como invitada al 25º Manga Barcelona (2019), donde se le dedicó una pequeña y deliciosa exposición. Durante esos días, tuvo a bien dedicarnos unos minutos y concedernos una interesante entrevista. En España, Blue Period se publica desde octubre de 2019 y lleva 6 volúmenes a la venta; el séptimo saldrá en primavera.

    Así pues, Blue Period se une a la larga lista de mangas de nuestro catálogo que cuentan con anime. Aprovechamos para recordar que la tercera temporada de Golden Kamuy se emitió durante el último trimestre de 2020 -sigue disponible en versión original subtitulada en Crunchyroll, como las dos anteriores-, desde hace un par de semanas se emite en Japón la segunda temporada de Beastars -que llegará doblada al castellano a Netflix previsiblemente a mediados de año- y en primavera se estrenarán las correspondientes adaptaciones animadas de To Your Eternity y Shadow House.