Summer Time Render, punto final… y anime

A la par que la publicación del último capítulo del manga de ciencia ficción de Yasuki Tanaka, también se ha dado a conocer que tendrá varias adaptaciones próximamente.

13 tomos: esta es la cantidad de volúmenes que finalmente va a tener Summer Time Render, el thriller sobrenatural con saltos en el tiempo que el autor Yasuki Tanaka ha estado dibujando para la revista digital Shônen Jump+ desde octubre de 2017 y donde se ha publicado su desenlace hoy mismo (a las doce de la noche, hora japonesa). Han sido un total de 139 capítulos, que comienzan con el regreso de Shinpei a Hitogashima para asistir al entierro de su hermanastra Ushio; una vez allí, se ve envuelto en el misterio que esconde la isla en la que nació: la existencia de “sombras”, criaturas que matan y devoran a las personas para hacerse pasar por ellas. A partir de ese momento, con el apoyo de una escritora con doble personalidad que sabe manejar armas y un cazador local, más otros aliados que va haciendo en el transcurso de la investigación, Shinpei se enfrentará a las sombras para descubrir quién las lidera. Y lo hace, además, con la capacidad de volver atrás en el tiempo cada vez que muere… ¡¿y la ayuda de Ushio?!

Summer Time Render comenzó su andadura en España en enero de 2019 y a finales de este mes saldrá a la venta el tomo 10 en castellano, por lo que solo nos quedarán tres tomos por publicar. Así pues, la serie concluirá en el segundo semestre del año. Hasta el momento, el recibimiento ha sido bastante positivo. Los lectores destacan aspectos como los giros argumentales que hacen avanzar la trama, en especial los saltos en el tiempo del protagonista, que abren nuevas vías en la trama; un elenco de personajes secundarios variado, que dan juego a la hora de introducir subtramas y, cómo no, sombras; el grafismo, que además mejora con el paso de los capítulos; y especialmente la gran capacidad del autor para meter al lector de lleno en la historia, transmitiendo a la perfección a través de las viñetas el ambiente inquietante y por momentos opresivo de la isla.

Con motivo del final de la serialización del manga, también se han anunciado planes de futuro para la obra. Summer Time Render contará por fin con una serie de animación, algo muy demandado por el público y que puede dar como resultado una de las series del año dadas las atractivas características de la historia. Se une a otras adaptaciones animadas de mangas de nuestro catálogo para este 2021, como Beastars (actualmente en emisión) Shadow House, To Your Eternity (ambas para primavera) y Blue Period (sin fecha anunciada todavía). También llegará a las salas de cine con una película de imagen real. Por el momento no se conocen datos concretos sobre estas adaptaciones, pero estaremos atentos a nuevas informaciones. ¡Y cruzamos los dedos para que el anime llegue a España, por supuesto!