¡Edición doble del tomo 11 de Blue Period!

Por primera vez, el exitoso manga artístico de Tsubasa Yamaguchi se desdoblará con la publicación de una edición sencilla y otra especial que incluye el coloring book de la edición japonesa.

Hasta ahora, en nuestro catálogo, las ediciones especiales habían sido exclusivas de Atelier of Witch Hat -muy pronto os contaremos lo que tenemos preparado para el volumen 9-, pero en abril Blue Period se convierte en la segunda serie en conseguir una. Será con el tomo 11, un volumen de impasse en la vida de Yatora, quien aprovecha las vacaciones entre el final de primer curso y el inicio del segundo año en la universidad para trabajar en la academia de dibujo de su antigua profesora del instituto. Allí deberá lidiar con unos alumnos particulares...

Blue Period es uno de nuestros títulos estrella, en buena medida gracias a la maestría de Tsubasa Yamaguchi -invitada al 25 Manga Barcelona, donde la entrevistamos-. En esta historia protagonizada por un adolescente que decide estudiar Bellas Artes pese a no saber nada de pintura y que debe luchar contrarreloj para obtener el nivel suficiente como para aprobar el difícil examen de ingreso a la universidad, la autora ha usado sus conocimientos y experiencia personal para dotar a la trama del mayor realismo posible. ¡Y vaya si lo ha conseguido! El público ha quedado prendado del espíritu de superación de Yatora Yaguchi y su crecimiento personal y como artista, no exento de nervios, dudas y temores, así como del estupendo elenco de secundarios que lo acompañan en su camino.

La edición especial de este volumen 11 incluirá el mismo coloring book de la edición japonesa. Se trata de un librito con medidas 13 x 18 cm -iguales que las del tomo- y de 48 páginas que contiene 24 ilustraciones distintas en blanco y negro para que puedas colorearlas a tu gusto. Esta edición especial se diferenciará notablemente de la edición sencilla, además de por incluir una pequeña inscripción distintiva en la portada, porque los colores de la sobrecubierta, así como los de la rústica, serán distintos. La edición sencilla mantendrá su precio habitual de 8,50 euros, mientras que la edición especial costará 12 euros. Os recordamos que la edición especial es una tirada limitada y no se reimprimirá una vez agotada, por lo que os aconsejamos reservarla en vuestra librería habitual o estar pendientes de su lanzamiento en nuestra web. Ambas ediciones podrán adquirirse, junto con el resto de novedades mensuales, a partir del 28 de abril.

Blue Period se serializa en la revista Gekkan Afternoon de Kodansha desde junio de 2017 y hasta el momento se han recopilado 11 volúmenes. Milky Way Ediciones publica el manga en España desde octubre de 2019 y en abril nos pondremos al día con la serie con el lanzamiento de esta doble edición. La obra fue adaptada al anime por el estudio Seven Arcs en 2021 mediante una serie de 12 episodios que abarca la primera parte de la historia y que puede verse tanto doblada al castellano como en versión original subtitulada en Netflix.