Carrito

    Estreno del anime de Summer Time Render

    Estreno del anime de Summer Time Render

    Esta historia de sombras asesinas y saltos en el tiempo promete ser una de las sensaciones de la temporada de primavera. Además, podremos verla a través de Disney+.

    Desde que se anunciara la adaptación animada del manga de Yasuki Tanaka, todo han sido buenos augurios para la fascinante -a la par que inquietante- historia de saltos en el tiempo de Shinpei, el muchacho que vuelve a su isla natal para asistir al entierro de su hermanastra y descubre que dobles malvados están sustituyendo a las personas. Basta ver que en la dirección se encuentra Ayumu Watanabe (Los niños del mar) y como guionista está Hiroshi Seko (Ataque a los titanes, Inuyashiki, Jujutsu Kaisen o Chainsaw Man, entre otros), ambos bajo el ala del estudio de animación OLM, encargado de series como Yo-kai Watch, Deltora Quest o la reciente Komi-san no puede comunicarse.

    El tráiler ya dejó patente el potencial de un anime llamado a ser uno de los éxitos de la temporada gracias a ingredientes de primera: suspense, humor, misterio, romance y el factor clave de la vuelta atrás en el tiempo del protagonista cada vez que muere, lo que le permite cambiar sus decisiones sobre la marcha para no morir en el afán de acabar con las sombras que han invadido la isla y están sustituyendo a los habitantes tras matarlos.

    Summer Time Render se serializó en la revista Shônen Jump+ entre octubre de 2017 y enero de 2021, dando lugar a 13 volúmenes recopilatorios que Milky Way Ediciones publicó entre enero de 2019 y agosto de 2021. La serie de animación va a constar de 25 episodios que adaptarán la totalidad de la obra y se ha estrenado en Japón hoy mismo, siendo la plataforma Disney+ quien se encargue de distribuirla internacionalmente. También está en producción una película de imagen real.

    Shinpei regresa a su isla natal para asistir al funeral de Ushio, su hermanastra, quien ha fallecido ahogada en el mar intentando salvar a una niña. Lo que debería ser una corta visita para compartir el duelo con la familia y sus allegados se convierte en un misterio ante la sospecha de que la muerte de Ushio no fue accidental, sino un asesinato. Shinpei tratará de resolver el enigma, que resulta ser mucho más peligroso de lo esperado, ya que unas extrañas sombras están matando a los habitantes para adoptar su apariencia y hacerse pasar por ellos. Además, sin saber cómo, el muchacho entra en un bucle temporal y, cada vez que muere, vuelve atrás en el tiempo, lo que le da la oportunidad de planear nuevas estrategias con las que avanzar tanto él como sus aliados en la investigación y evitar que las sombras acaben adueñándose de la isla.

    2022 es un año que viene cargado de adaptaciones animadas de nuestro catálogo. Además de Summer Time Render y el reciente estreno de la serie de intriga y apuestas Tomodachi Game, en julio será el turno del misterio con la segunda temporada de Shadow House y, ya en octubre, volveremos al lado de Inmo en la segunda temporada de To Your Eternity y Asirpa, Sugimoto y compañía continuarán sus andanzas por el norte del Japón de comienzos del siglo XX en la cuarta temporada de Golden Kamuy, nuestro manga más extenso. Sin olvidar que están anunciados tanto el debut del tierno romance Insomniacs After School como de la comedia de instituto Skip to Loafer, cuyo primer volumen publicaremos próximamente. ¡Seguiremos informando!