
Este verano, los fans de Milky Way Ediciones han podido disfrutar más que nunca de los fines de semana gracias a los animes de El verano en Hikaru murió y Witch Watch. Ahora, en los últimos coletazos de la estación, se une a ambas emisiones el esperado estreno de La nobleza de las flores. La comedia romántica creada por Saka Mikami llega con dos meses de retraso respecto a su estreno en Japón a Netflix, que decidió no realizar un simulcast, sino incluirla en su catálogo de manera más tardía. De hecho, la emisión japonesa está a solo tres semanas de completar los 13 capítulos que tendrá esta primera temporada de la serie protagonizada por Rintarô y Kaoruko. Se trata de una producción del estudio CloverWorks (Shadow House) y cuenta con Miyuki Kuroki en la dirección y Kôhei Tokuoka en el diseño de personajes.
En la ciudad hay dos institutos vecinos: el Chidori, un centro masculino lleno de cabezas huecas, y el Kikyô, una escuela de señoritas refinadas. Rintarô Tsumugi es un chaval callado con cara de pocos amigos que cursa segundo de bachillerato en el Chidori. Su casa es una pastelería-cafetería y un día, mientras ayuda en el local, conoce a Kaoruko Waguri, una de sus clientas. A Rintarô le resulta muy agradable el tiempo que pasa con ella, ¡pero resulta que Kaoruko es una estudiante del Kikyô, el instituto que tanto odia a los chicos del Chidori! Entre ellos da comienzo una dulce historia de amistad y amor en la que poco a poco se ven implicados los amigos de él y las amigas de ella, que deben hacer frente a los prejuicios, a las barreras que les imponen y a sus propios miedos.
La nobleza de las flores comenzó a serializarse en la Magazine Pocket de Kodansha en octubre de 2021 y pronto empezó a llamar la atención del público por la sencillez y ternura con las que la autora toca sentimientos complicados -que lo parecen aún más en la adolescencia-, como el primer amor, la relación con el sexo opuesto, la envidia, el miedo al fracaso, las ideas preconcebidas… Todo ello a través de una lectura agradable y tranquila, con unos personajes que aprenden a plantar cara a sus debilidades y traumas, madurando en el proceso. El manga sigue en publicación y ya acumula 19 volúmenes. En los años 2023, 2024 y 2025, ha sido nominado a los Premios Manga de Kodansha en la categoría de Mejor shônen. Milky Way Ediciones acaba de lanzar el noveno tomo en castellano y el décimo está previsto que salga a la venta a finales de octubre.