
En publicación desde junio de 2021 en la Comic Days de Kodansha, Los tranquilos días de Yano es un manga que goza de un curioso estatus en Japón. Aunque no se trata de un título con enormes ventas, sí que tiene un público fiel que ha ido en aumento a lo largo de los 10 volúmenes editados hasta la fecha, otorgándole una inesperada popularidad. ¿Tendrá algo que ver el parche en el ojo que lleva su protagonista y que le da un aire misterioso? Lo cierto es que Yui Tamura ha sabido dar con la tecla y ha creado unos personajes entrañables y naturales que se ganan pronto la simpatía del lector y apetece saber cómo les van las cosas tanto a la pareja principal como a los secundarios que los acompañan, a los cuales se va abriendo la historia poco a poco (mención especial al padre de Yano: ¡nunca tuvo tanta razón el refrán “de tal palo, tal astilla”!). Fruto de este apoyo en su país de origen, en noviembre de 2024 se estrenó en los cines japoneses una película de imagen real en la que se narran los primeros compases del manga. Ahora, llega la adaptación animada, una producción del estudio Ajiado, conocido sobre todo por la mítica serie Rantaro, que se emite desde 1993 y en España se ha podido ver en numerosas televisiones autonómicas. Con dirección de Shinpei Matsuo y diseños del veterano Toshihasa Kaiya, el anime se estrena esta tarde y podrá seguirse semanalmente en versión original subtitulada a través de Crunchyroll.
Él, un chico solitario y misterioso que a diario llega a clase con nuevas heridas y rasguños. Ella, la delegada de clase que se preocupa por su estado. Cuando Kiyoko Yoshida descubre que todo se debe a la extrema torpeza y mala suerte de Tsuyoshi Yano, decide atarlo en corto y, botiquín en mano, vigila que no se haga más daño. Y como el roce hace el cariño, conforme se van conociendo mejor, comienzan a sentir algo el uno por el otro... Mientras tanto, a su alrededor cuentan con un grupo de amigos con quienes los días siempre son entretenidos: Hashiba, el chico popular que está enamorado de Yoshida; Izumi, amiga de la infancia de Hashiba, a quien le gusta chinchar; Yuzukawa, la mejor amiga de Yoshida y su confidente; y Tanaka, el gracioso de la tropa. La adolescencia es una etapa efímera de la vida en la que, entre clase y clase, el amor golpea con fuerza y la amistad lo es todo. Ay, juventud, divino tesoro…
Milky Way Ediciones edita Los tranquilos días de Yano desde octubre de 2023 y acaba de lanzar a la venta el séptimo tomo este mismo mes de septiembre.