Endevi: ángeles y demonios por Kamome Shirahama

A partir de finales de enero, los lectores de Atelier of Witch Hat podrán degustar la anterior obra de Kamome Shirahama, una comedia a ratos celestial, a ratos infernal, con dos mujeres de armas tomar como protagonistas.

Sin duda alguna, Kamome Shirahama es una de las autoras del momento. El gran éxito internacional de Atelier of Witch Hat y su magnífico dibujo, uno de los más atractivos del cómic japonés actual, la ha aupado al Olimpo de los mangakas. No en vano, ha llegado a ilustrar incluso para las grandes editoriales de cómic americano. Mientras se suceden los rumores acerca del futuro de la obra protagonizada por Coco y sus compañeras aprendices de magas en otros formatos, aparte del ya conocido spin-off culinario Kitchen of Witch Hat, los seguidores de la dibujante pueden disfrutar desde este mes de enero de su anterior creación: Endevi.

Serializada entre 2012 y 2015 en la revista Harta –empezó cuando esta todavía se llamaba Fellows!– de la editorial Enterbrain, Endevi es una comedia de fantasía formada por 3 volúmenes que tiene como protagonistas a Eniale -un ángel- y Dewiela -un demonio- que se llevan como el perro y el gato, pero en el fondo son grandes amigas. Juntas se dedican a visitar distintos lugares de la Tierra y, debido a sus caracteres alocados (son de esas que primero actúan y luego piensan), no paran de armar jaleos sobrenaturales que dejan a los ciudadanos anonadados. Un inspector de policía norteamericano un pelín radical se dedicará a seguir sus pasos para desenmascararlas después de montar un buen sarao en Nueva York buscando a la mamá de un bebé perdido. Sin embargo, ellas no solo tienen un agudo ingenio, sino también poderosas armas y aliados de sus respectivos bandos para escapar de esa persecución.

Con ese pulido y sobrio estilo gráfico que la caracteriza, dando rienda suelta a su lado más gamberro y valiéndose de dos personajes con mucha fuerza, Shirahama ofrece una historia divertida, emocionante y con un toque atrevido que no decepcionará a sus fans. ¿Cielo o infierno? Entre la no tan angelical Eniale y la no tan diabólica Dewiela, ¿de qué lado te vas a poner?