Carrito

    Y de repente, nuestro segundo verano

    Y de repente, nuestro segundo verano

    Nagisa Furuya retoma la historia de Toda y Saeki para contarnos cómo les va la vida un par de años después de aquel verano en el que visitaron juntos los emplazamientos de una de sus películas favoritas, se enamoraron y se vieron obligados a vivir alejados el uno del otro.

    En la línea de los títulos Boys’ Love que solemos ofrecer, en otoño de 2018 publicamos You Are in the Blue Summer, un tomo único entrañable, romántico y con su puntito de drama que llenaba al lector de ganas de que a la simpática pareja protagonista le fueran bien las cosas. Tras el agridulce desenlace, la autora, Nagisa Furuya, reanudó las andanzas de Wataru Toda y Chiharu Saeki en otro volumen único, The Blue Summer and You, que es una de nuestras novedades de febrero.

    Esta continuación se sitúa alrededor de dos años después del final del manga original. Los muchachos ya han acabado el bachillerato y estudian en diferentes universidades de Tokio. Toda sigue viviendo con sus padres y, clases aparte, trabaja en un cine; Saeki vive de alquiler por su cuenta y está centrado en los estudios. Tal vez no tienen tanto tiempo para verse como les gustaría, pero ambos saben que están cerca el uno del otro y que pueden quedar con regularidad. Aunque sea lentamente, su relación va dando pasos hacia delante, y cuando llegan las vacaciones de verano se plantean hacer otro peregrinaje por los escenarios de alguna película...

    De nuevo nos encontramos ante un relato agradable que no fuerza las situaciones que viven los protagonistas –dos chicos que se hacen querer–, sino que sus vivencias surgen con absoluta naturalidad. El dibujo, sencillo y sin florituras, ayuda a darle ese tono realista. Con más humor y menos drama que el primer volumen, somos testigos de cómo el amor entre Toda y Saeki alcanza un nuevo nivel entre películas, fuegos artificiales y un romántico viaje.

    Si todavía no conoces a estos dos estudiantes a los que unió su pasión por el cine durante un caluroso y radiante verano, You Are in the Blue Summer es uno de los tomos que se han reimpreso este mes y que vuelve a estar disponible en distribución –y en nuestra tienda en línea– desde esta misma semana.