Carrito

    Estreno del anime de Insomniacs After School

    Estreno del anime de Insomniacs After School

    Los estrenos de la temporada de anime de primavera siguen adelante en Japón... y vuelven a dar una alegría a Milky Way Ediciones. Si la semana pasada fue el turno de Skip and Loafer, un estreno que obtuvo muy buenas críticas tanto en los medios como entre los espectadores, hoy, lunes 10 de abril, llega el primer capítulo de una nueva y esperada adaptación animada: la de Insomniacs After School, el drama romántico que muestra el día a día de los dos miembros del club de astronomía del instituto, dos adolescentes con insomnio que traban una amistad que poco a poco va transformándose en un sentimiento más profundo a la luz de la luna y las estrellas.

    Fue en mayo de 2019 cuando Insomniacs After School dio sus primeros pasos en la revista semana Big Comic Spirits de Shogakukan, una publicación de referencia por cuyas páginas han desfilado obras del prestigio de Maison Ikkoku, Crying Freeman y 20th Century Boys, y entre cuyos éxitos recientes se encuentran Tierra, sangre, conocimiento -que también aguarda su estreno animado- y Hirayasumi. Desde entonces, se han recopilado 12 volúmenes de la historia, siendo el décimo el último en publicarse en castellano por el momento. La serie animada está producida por Liden Films y cuenta con Yûki Ikeda en la dirección y Yuki Fukuda en el diseño de personajes. Esta primera temporada tendrá 13 episodios y se puede seguir en versión original subtitulada en varios idiomas -entre ellos no está el castellano- a través de la plataforma Hidive. Cabe recordar que en junio de este mismo año está previsto el estreno de una película de imagen real.

    Ganta Nakami tiene graves problemas de insomnio desde pequeño. Su incapacidad para dormir durante la noche lo lleva a echar una cabezadita en el instituto cada vez que puede. Durante la preparación del festival cultural, va a buscar cartones a la sala del antiguo club de astronomía, inactivo desde hace años, y decide descansar un rato... pero se lleva el susto de su vida al encontrarse allí dormida a su compañera Isaki Magari. Ella le confiesa ser también insomne e ir a ese sitio solitario a dormir. Ambos empiezan a pasar tiempo juntos en aquel lugar apartado en el que, por fin, pueden descansar. Y entonces, cuando su tutora les pilla, ¡se ven obligados a revivir el club de astronomía...!