Carrito

    Estreno del anime de Skip and Loafer

    Estreno del anime de Skip and Loafer

    La comedia estudiantil es uno de los subgéneros clásicos del manga, así como uno de los más populares, aunque solo un puñado de ellas consiguen ganarse un hueco en el corazón de los lectores. Ese está siendo el caso de Skip and Loafer, la creación de Misaki Takamatsu (La barca de los canarios), quien ha sabido acertar de pleno al juntar una cándida protagonista venida del pueblo a la gran capital con unos compañeros entrañables y hacerles vivir situaciones divertidas del día a día, dentro y fuera del instituto, sin olvidar el indispensable subtexto romántico. En publicación desde agosto de 2018 en la revista mensual Afternoon de Kodansha, Milky Way Ediciones lanzó el manga Skip and Loafer en castellano en mayo de 2022 con cadencia bimestral, y hace apenas unos días se puso a la venta el sexto volumen de los ocho que lleva recopilados en Japón hasta el momento.

    Ha llovido bastante desde que se anunciara el proyecto animado -noviembre de 2021, ni más ni menos-, pero finalmente hoy llega a las televisiones japonesas esta adaptación producida por el estudio P.A. Works (Shirobako, Appare-Ranman!, Maquia). En España será posible seguirla simultáneamente a través de Crunchyroll, que estrenará cada semana un nuevo capítulo en versión original subtitulada al castellano. ¿Te unes al grupito de amigos de Mitsumi, nuestra influencer de la alegría y el optimismo?

    La adolescente Mitsumi llega a Tokio para comenzar sus estudios de bachillerato. Las clases se le dan muy bien, pero, como ha crecido en una zona rural, al principio le cuesta relacionarse con los “modernos” estudiantes de la gran ciudad. Su ingenuidad tampoco la ayuda a la hora de adaptarse, aunque a la gente le gusta estar con ella porque aprecian su carácter franco e inocente. Así, Mitsumi se gana enseguida la amistad del guapísimo Sôsuke, motivo por el que también se le acerca interesadamente Mika. Yuzuki, que está harta de lidiar con chicas envidiosas y chicos que solo quieren ligar, también se hace su amiga, y hasta la responsable y poco social Makoto acepta formar parte del grupito. No falta Yamada, que siempre está listo para la juerga y organizar quedadas. Además, Mitsumi tiene el apoyo en casa de su tía Nao y, en el pueblo, cuenta tanto con su familia como con Fumi, su mejor amiga. Aunque llegó a Tokio con unos planes de futuro muy claros, Mitsumi tiene por delante tres años en los que su perspectiva de la vida puede cambiar enormemente. Y si además el amor llama a su puerta...