La batalla contra Orochi llega a su final

Con la publicación del sexto tomo, concluye la lucha de la familia Kumô y los Lobos con Orochi, la bestia destructiva que reaparece en Japón cada 300 años. ¿Estará a salvo el Japón de la era Meiji o la calamidad se cernirá sobre el país?

Durante el último año, hemos sido testigos de las andanzas de los tres hermanos guardianes del templo Kumô y barqueros del lago Biwa, únicos que pueden transportar a los delincuentes al Gokumonjô, la inexpugnable cárcel de alta seguridad que se encuentra en medio del enorme lago. Una familia, los Kumô, que desde tiempos antiguos está destinada a combatir cada nuevo advenimiento de Orochi.

Según la leyenda, “Orochi es una retorcida bestia nacida en la Antigüedad que reaparece cada 300 años para arrasarlo todo. Envidioso, avaricioso y orgulloso, todo lo devora. Quema la tierra y seca los mares. Id con cuidado, pues Orochi es el mayor enemigo de la humanidad. ¡Debe ser capturado y sellado en cuanto aparezca!”. Tenka, el inmaduro cabeza de familia, el sufrido hermano mediano Soramaru y el pequeño Chûtarô eran clave en una batalla de la que dependía el futuro del país en plena era Meiji, un turbulento periodo de transición entre el feudalismo del sogunato y la apertura de Japón al mundo.

El misterio acerca de quién es el recipiente de Orochi, la identidad de un enigmático preso del Gokumonjô, el papel de los miembros que quedan del antaño poderoso clan Fûma, la fuerza de la facción de los Lobos del ejército japonés, una joven que ya ha vivido otras venidas de la calamitosa bestia... Riendo bajo las nubes ofrece acción, comedia, intriga y drama a lo largo de 6 tomos serializados originalmente en la revista mensual Comic Avarus de la editorial Mag Garden entre 2011 y 2014. En otros medios, el estudio Dôga Kôbô (Himouto! Umaru-chan) produjo en 2014 una adaptación animada y, ya en 2018, se estrenó en los cines japoneses una pintoresca película de imagen real.