"Nuestra salvaje juventud" tendrá periodicidad mensual

La excelente acogida que ha tenido el primer volumen del manga de Mari Okada y Nao Emoto por parte de público y crítica, unido al reciente anuncio de que la obra concluirá con 8 volúmenes, nos ha llevado a tomar la decisión: Nuestra salvaje juventud tendrá periodicidad mensual. Así, a finales de mes podréis encontrar entre las novedades el segundo volumen de esta divertida y tierna historia.

Desde hace años, la gran oferta de manga existente en el mercado español ha hecho que las editoriales mantengamos una periodicidad bimestral en la mayor parte de nuestras colecciones, al menos hasta que una serie llega o se acerca al ritmo de publicación de Japón y entonces “sufre” una frecuencia de salida más larga (trimestral, cuatrimestral, semestral, anual...). Así pues, en los últimos tiempos resulta inusual encontrar títulos que tengan una cadencia mensual. De hecho, en el caso del catálogo de Milky Way Ediciones, habría que remontarse hasta 2015 y 2016 para encontrar ejemplos: Your Lie in April primero y Kids on the Slope después se publicaron íntegramente de manera mensual.

Ahora, las circunstancias han sido las propicias para que otro título dé el paso. Aunque estaba previsto que Nuestra salvaje juventud tuviera una periodicidad bimestral, la gran acogida del primer tomo –superando incluso nuestras ya de por sí buenas expectativas– y el hecho de que se haya confirmado que tendrá un total de 8 volúmenes, nos ha empujado a pasar la serie a mensual, tal como algunos lectores ya nos habían sugerido a través de redes sociales. ¡Esperamos que sigáis apoyando este manga hasta el final! Y no es la única noticia que os queremos dar sobre este título: por fin os podemos confirmar que los tomos 2 al 5 estarán disponibles también con dos versiones de la cubierta (a elegir entre la portada normal y la portada especial), exactamente igual que el primer número.

Nuestra salvaje juventud supone el debut en el manga de la prestigiosa guionista de animación Mari Okada, que cuenta con el hermoso dibujo de Nao Emoto para narrar una historia de aprendizaje sobre la amistad, el amor y el sexo protagonizada por las cinco chicas de secundaria que forman el club de literatura de su instituto. Ellas son la seria y recatada Rika Sonezaki, la guapa y popular Niina Sugawara, la inquietante Hitoha Hongô, la insegura Momoko Sudô y la todavía infantil Kazusa Onodera. A partir de una reflexión sobre tener sexo durante una de sus reuniones, cada una de ellas se enfrentará de distinta manera a esa posibilidad y a todo lo que conlleva, como enamorarse o tener pareja, pero sobre todo dejar atrás definitivamente la inocencia de la infancia. Con una ternura exquisita y un humor fresco, las autoras presentan un manga lleno de sensaciones que todos vivimos al llegar a esa edad y asistimos a las vivencias de cinco chicas que entran de golpe en la compleja etapa de la adolescencia.

El cambio en la periodicidad de Nuestra salvaje juventud no afectará a la previsión de lanzamientos para los próximos meses, por lo que pondremos a la venta en las fechas correspondientes los siguientes volúmenes de las series regulares, nuevos tomos de series que se encuentran casi a la par con Japón y, por supuesto, los nuevos títulos que os anunciamos días atrás: Love at Fourteen, Kamisama no Joker, y Kizu. Recordad que en nuestra web podéis consultar el calendario de lanzamientos actualizado hasta septiembre.