Carrito

    ¡Que comiencen los juegos de la amistad en versión animada!

    ¡Que comiencen los juegos de la amistad en versión animada!

    Mañana martes se estrena la esperada adaptación al anime del thriller psicológico Tomodachi Game, que podremos ver en España a través de Crunchyroll.

    En noviembre del año pasado se anunció que Tomodachi Game, manga creado por Mikoto Yamaguchi (guion) y Yuki Sato (dibujo), daba el salto a la animación. Desde entonces, hemos ido conociendo información con cuentagotas: producción del joven estudio Okuruto Noboru, dirección de Hirofumi Ogura, guiones a cargo de Kenta Ihara, Satomi Miyazaki al mando del diseño de personajes, banda sonora compuesta por Michiru, tema de apertura interpretado por la cantante y actriz de voz Nana Mizuki, tema de cierre interpretado por saji, el 5 de abril como fecha de estreno y, apenas hace diez días, pudimos ver el jugoso tráiler...

    Ahora, por fin llega el día esperado por todos los seguidores del manga, que Milky Way Ediciones lleva publicando en castellano desde marzo de 2006 y cuyo volumen 17 está previsto para abril (en Japón, la serie sigue serializándose en la revista Bessatsu Shônen Magazine de Kodansha y suma 19 tomos hasta la fecha). Los intensos e intrincados juegos psicológicos a los que se ven sometidos los protagonistas, liderados por el diabólico Yûichi Katagiri, cobran ahora una nueva dimensión que, esperamos, esté a la altura del brillante material original.

    Cuando cinco compañeros de clase despiertan en una habitación sin saber qué ha pasado ni cómo han llegado hasta allí, aparece un extraño personaje, Manabu, protagonista de un antiguo programa de televisión, para explicarles que forman parte de “los juegos de la amistad”. En esta competición clandestina participan personas que han adquirido una deuda demasiado elevada y, mediante apuestas en los distintos juegos, pasar el total de su deuda a otros, ¡o incluso acabar ganando dinero! Los cinco compañeros son el taimado Yûichi Katagiri, el modélico Tenji Mikasa, la responsable Shiho Sawaragi, el niño rico Makoto Shibe y la apocada Yutori Kokorogi; uno de ellos es el culpable de haber robado el dinero recogido entre toda la clase para un viaje escolar y ha metido al resto en esa peligrosa competición para librarse del problema. ¿Pero quién? El ingenio, la perspicacia, la fortaleza mental y la capacidad para disimular y engañar a los demás son esenciales en los juegos que Manabu va presentando a los chicos. ¿Qué será más importante para el grupo, la amistad o el dinero?

    En España, la serie podrá verse a través de Crunchyroll en versión original subtitulada.