Carrito

    Tomodachi Game, anime en primavera

    Tomodachi Game, anime en primavera

    Mientras participábamos en el 27º Manga Barcelona, saltó una noticia estupenda: la intrincada historia de juegos psicológicos y supervivencia protagonizada por Yûichi Katagiri va a ser llevada al anime. Abril es la fecha marcada en el calendario.

    En unos días se pondrá a la venta en Japón no solo el volumen 19 de Tomodachi Game, sino que el adictivo manga dibujado por Yuki Sato a partir del guion de Mikoto Yamaguchi ocupará la portada del número de diciembre de la revista Bessatsu Shônen Magazine con motivo del reciente anuncio de su adaptación animada. Bajo la dirección del experimentado Hirofumi Ogura (Cells at Work!), con diseños de personajes a cargo de Satomi Miyazaki y la producción del joven estudio de animación Okuruto Noboru, la serie llegará a las televisiones japonesas en abril de 2022.

    ¿Es la amistad más importante que el dinero? Esta es la disyuntiva a la que se enfrentan quienes participan en “los juegos de la amistad”... Se acerca el viaje de fin de curso de una clase normal y corriente de un instituto cualquiera. Cada alumno entrega el dinero que le corresponde a los encargados de recogerlo. Sin embargo, cuando toca llevarlo al banco para pagar el viaje, ¡el dinero ha desaparecido! Las sospechas recaen tanto en los encargados como en compañeros que no parecen de fiar. Y entonces, de repente, cinco alumnos, buenos amigos entre ellos, son secuestrados. Al despertar en una extraña habitación, alguien disfrazado como un personaje de anime les explica que uno de ellos ha contraído una enorme deuda y ha metido al resto en un terrible juego de supervivencia (económica) para saldarla... ¡o pasársela a otro! Un chaval que no confía en nadie (Yûichi Katagiri), una chica con demasiados secretos (Shiho Sawaragi), un delegado ejemplar (Tenji Mikasa), un niño pijo (Makoto Shibe) y una belleza tímida (Yutori Kokorogi); ¿serán estos cinco amigos capaces de mantenerse leales al grupo o se traicionarán los unos a los otros? ¿Y quién está detrás del robo del dinero y ha empujado a los demás hasta esos terribles “juegos de la amistad”?

    Absorbente y lleno de giros de guion y sorpresas, Tomodachi Game comenzó a serializarse en la mencionada revista de Kodansha a finales de 2013. Milky Way Ediciones comenzó su publicación en marzo de 2016, siendo el tomo 16 el último editado hasta la fecha. Cabe recordar que en 2017 la obra ya tuvo adaptación a imagen real, en forma de miniserie de 4 capítulos y dos largometrajes, que narraban los primeros compases de la historia. Ahora, está por ver si podremos ver esta versión animada en España a través de alguna plataforma. ¡Seguiremos informando!