Carrito

    Beastars y Astra: Lost in Space, pronto en anime

    Beastars y Astra: Lost in Space, pronto en anime

    En los últimos días, se ha anunciado que estas dos colecciones de nuestro catálogo serán adaptadas a la pequeña pantalla. Una fantástica noticia para los muchos fans de las respectivas obras, entre los que evidentemente nos contamos.

    En Milky Way Ediciones estamos de enhorabuena: dos de nuestras series actuales darán en salto a la animación próximamente. La semana pasada, Weekly Shônen Champion ponía el foco sobre Beastars al avanzar que en el siguiente número de la revista se anunciaría “algo” relacionado con la prestigiosa obra de Paru Itagaki. Ahora ya sabemos que se trataba de la adaptación animada de las peripecias de Legoshi, Rouis, Hal y el resto de alumnos de la Escuela Cherryton. Por el momento hay poca información al respecto, pero sí que se conoce quién se ocupará de la producción animada: Orange, un estudio que trabaja mediante animación 3DCGI y que cuenta en su haber con series como Dimension W, Hôseki no kuni o Norn9.

    Os dejamos el primer avance que el estudio Orange ha colgado en la web oficial del proyecto:

    No es de extrañar que Beastars vaya a gozar de una serie de anime. Al fin y al cabo, Paru Itagaki y su exitosa obra protagonizada por animales antropomórficos no han parado de cosechar premios: el Manga Taishô de 2018, el Premio Cultural Osamu Tezuka al autor novel, el Premio al mejor manga shônen en los Premios Manga de Kodansha, el Premio al mejor autor novel del Japan Media Arts Festival... A finales de mes publicaremos el quinto volumen, mientras que, en Japón, llega esta misma semana el volumen 12 a los puntos de venta, por lo que el manga aún tiene bastante recorrido en el mercado español. Paru Itagaki, además, acudió como invitada al pasado XXIV Salón del Manga de Barcelona, donde hizo las delicias de la prensa y los fans (y no solo por la máscara de gallina con la que ocultaba su rostro).

    Por otro lado, el propio Kenta Shinohara ha sido el encargado de anunciar que su obra Astra: Lost in Space tendrá serie animada durante este mismo año. La producción correrá a cargo del estudio Lerche (Assassination Classroom, Danganronpa The Animation) y ya se conocen algunos nombres del equipo técnico, como el director Masaomi Andô (Hakumei to Mikochi) y la diseñadora de personajes Keiko Kurosawa (Asobi asobase). El autor de Sket Dance ha explicado que, tras acabar el manga que lo catapultó a la fama, quería hacer algo completamente diferente, aunque, a pesar de sus esfuerzos, acabó haciendo lo que él llama “una comedia romántica escolar de ciencia ficción”. Además, deseaba que algún día se pudiera llevar al anime, por lo que hizo unos diseños de personajes coloridos -en lo que respecta al pelo y los uniformes, sobre todo- pensando en una futura adaptación animada. En ese sentido, afirma que “si este sueño no se hubiese hecho realidad, ¡habría llorado en secreto! Por eso ahora mismo estoy muy feliz”. Shinohara también ha comentado su implicación en el proyecto: “Estoy ayudando en la recopilación de fondos e imágenes. Esta aventura lucirá mucho más a todo color, con sonido y movimiento. Estoy deseando verlo”. El mangaka confía en que el público le dé una oportunidad a la serie y la disfrute igual que espera hacerlo él.

    Astra: Lost in Space se publicó en la revista digital Shonen Jump+ entre mayo de 2016 y diciembre de 2017, concluyendo con 5 volúmenes. La obra está nominada a la 12ª edición del premio Manga Taishô, que se otorgará a finales de marzo. En España, cruzaremos el ecuador de la colección a finales de febrero con la publicación del tercer volumen.