Drifting Dragons también tendrá anime

Si unas semanas atrás nos congratulábamos de que dos de nuestras colecciones, Beastars y Astra: Lost in Space, dieran el salto al anime, volvemos a estar de enhorabuena: en enero de 2020 llegará a las televisiones japonesas la adaptación animada de Drifting Dragons.

En Milky Way nos gustan las buenas historias, más aún cuando tienen un dibujo soberbio, y si además salen dragones... Drifting Dragons fue uno de los títulos estrella de la casa a finales del año pasado, como demostraron las reacciones a su anuncio. Era un manga bastante demandado por una parte del público y, en cuanto se inició su edición, maravilló no solo a los lectores que ya lo conocían, sino también a los que decidían introducirse por primera vez en el mundo fantástico creado por Taku Kuwabara. Serializado en la revista mensual good! Afternoon de la editorial Kodansha y con 5 volúmenes ya a sus espaldas, Drifting Dragons narra el día a día del Quin Zaza, uno de los últimos barcos dragoneros que surcan los cielos cazando dragones. Estas criaturas voladoras, de las que hay todo tipo en cuanto a tamaño y forma, son el sustento principal de la población, ya que de ellos se aprovecha todo. Cazar un dragón significa conseguir provisiones, valioso aceite y, por supuesto, el dinero que se saca al vender sus distintas partes en el pueblo más cercano. Entre la tripulación del Quin Zaza encontramos al intrépido Mika, obsesionado con probar todas las razas de dragones del mundo, la novata Takita, el bonachón comandante Gibbs, la misteriosa Varni, el irascible Giro, el sufrido cocinero Yoshi... Un nutrido y variado grupo en el que cada uno tiene sus circunstancias y sus sueños, pero que a la hora de cazar son uno solo para lograr una captura que les permita seguir adelante un tiempo más.

La empresa encargada de la serie animada es Polygon Pictures, el conocido estudio de animación 3DCGI que ha producido series como Ajin o Knights of Sidonia y películas como Blame! y la trilogía animada Godzilla, además de haber participado en numerosos videojuegos e incluso series animadas norteamericanas. El estreno se producirá en enero de 2020, a través del canal Fuji TV, y ya está disponible en la web oficial de la serie el primer avance.

Así pues, ahora solo falta tener paciencia para poder disfrutar de las aventuras y vivencias de este peculiar grupo de dragoneros en movimiento, con sonido y a todo color. Además, Netflix se encargará de su distribución internacional, por lo que cabe esperar que, poco después de la finalización de la serie en Japón, esta se encuentre disponible tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano a través de la plataforma de streaming. Una situación que también se dará, según informaciones recientes, con el anime de Beastars.

Aparte de este, otros dos títulos de nuestro catálogo que van a tener anime son los recién anunciados Given y Araburu kisetsu no otomedomo yo., pero sobre ellos hablaremos más adelante.