Carrito

    Tsubasa Yamaguchi asistirá al 25 Manga Barcelona

    Tsubasa Yamaguchi asistirá al 25 Manga Barcelona

    La autora de Blue Period, una de nuestras grandes novedades para el 25 Manga Barcelona, acudirá invitada al evento gracias a la colaboración entre el Japan Media Arts Festival, la Agencia Japonesa para Asuntos Culturales y Ficomic.

    Tal y como acaba de informar Ficomic, la mangaka Tsubasa Yamaguchi se une a la lista de invitados al 25 Manga Barcelona, que tendrá lugar en Fira de Barcelona entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre. Allí, un año más, podréis encontrarnos en nuestro puesto comercial, situado en el Palacio 2.

    Durante el evento, la autora de Blue Period participará en un encuentro Q&A e impartirá una master class, además de realizar dos sesiones de firmas (limitadas a 15 personas cada una). Asimismo, habrá una exposición dedicada a Blue Period, que contará con 20 reproducciones de gran calidad (esta exposición se encontrará muy cerquita de nuestro stand). Os aconsejamos que sigáis atentamente la web y las redes sociales del Manga Barcelona para manteneros informados de todo lo relacionado con las actividades protagonizadas por Tsubasa Yamaguchi.

    Para quienes no conozcáis todavía a esta mangaka, Yamaguchi debutó en 2015 con la historia corta Nude Model. Al año siguiente, tras realizar el drama Kokuhaku no jikan, surgió su gran oportunidad con la adaptación al manga de Ella y su gato, el cortometraje de 1999 con el que se dio a conocer el director Makoto Shinkai. Ya en 2017, la autora inició la serialización de Blue Period, la obra que la ha encumbrado y por la que ha obtenido diversos reconocimientos, como el tercer puesto en el Manga Taishô o el cuarto lugar en las recomendaciones de manga para chicos de la guía anual Kono manga ga sugoi! de 2019.

    En Blue Period, la autora narra la pasión, el esfuerzo y la superación personal de un muchacho por alcanzar sus sueños. Y es que el protagonista, Yatora Yaguchi, se ha pasado el primer año y medio de bachillerato comportándose entre un adolescente pasota y un estudiante modelo. Pero un día, tras haber visto por dentro el club de arte del instituto, prueba a pintar su paisaje favorito, el amanecer de Shibuya, y el chico descubre de golpe su vocación. Aunque no tiene experiencia ni cuenta con los conocimientos básicos para pintar, inicia una carrera contrarreloj para aprender y desarrollar su talento con los pinceles, y así poder entrar en la prestigiosa y exigente Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio.

    Blue Period sigue actualmente en publicación en la revista mensual Gekkan Afternoon y lleva 5 tomos recopilatorios hasta la fecha. En España, el primer volumen se pondrá a la venta unos días antes del 25 Manga Barcelona y será uno de los títulos destacados en el diseño de nuestro puesto comercial.