Carrito

    Últimas noticias animadas de nuestro catálogo

    Últimas noticias animadas de nuestro catálogo

    En los últimos días se han producido tres noticias relacionadas con las adaptaciones animadas de títulos del catálogo de Milky Way Ediciones. Por si te las has perdido, aquí tienes un resumen.

    El pasado jueves, 9 de enero, nos despertamos con un anuncio de gran calibre: Kodansha había dado a conocer que ya se trabaja en la adaptación animada de To Your Eternity. El manga de Yoshitoki Oima, autora de A Silent Voice, está previsto que se estrene en el canal público NHK Educational en la temporada de otoño (es decir, en octubre). To Your Eternity comenzó a publicarse a finales de 2016 en la revista Shônen Magazine y esta misma semana saldrá a la venta el tomo 12 en Japón, mientras que en España estará disponible el tomo 10 a finales de mes, junto con el resto de novedades de enero.

    Ganador del premio al Mejor manga shônen de Kodansha este mismo año, narra las vivencias de Inmo, un ser inmortal que va recopilando información del mundo y, a través de sus experiencias y aquellos a los que conoce, puede adoptar diversos aspectos y obtener diferentes poderes. Frente a él, los Golpeadores, unas criaturas que atacan a los humanos y son capaces de arrebatarle a Inmo aquello que ha ido ganando fruto de sus viajes y sus relaciones. Por ejemplo, sus recuerdos. Entre la fantasía, la aventura y el drama, Yoshitoki Oima ha creado una historia que llega al corazón (a veces para rompértelo).

    Justamente ese mismo día tuvo lugar el estreno del anime de Drifting Dragons en Netflix Japan. La serie consta de 12 episodios y está realizada por el famoso estudio Polygon Pictures, especializado en animación 3DCGI. Aún no tiene fecha de estreno en Netflix España, pero es de suponer que llegue hacia mayo o junio. El emocionante manga que dibuja con gran belleza Taku Kuwabara se publica en la revista Good! Afternoon de Kodansha desde verano de 2016 y actualmente suma 7 volúmenes; el sexto lo publicaremos en febrero.

    La historia sigue las andanzas del barco dragonero Quin Zaza, uno de los pocos que quedan surcando los cielos en busca de dragones. Casi todo en estas criaturas aladas sirve para consumir y vender: carne para alimentarse, órganos para medicinas, piel para tejidos, aceite para combustible... A bordo, a las órdenes del comandante Gibs, se encuentra un variopinto personal como el arponero Mika, obsesionado con probar la carne de todo dragón que encuentran; Takita, la novata del grupo; la misteriosa y soñadora Varnabel; el alegre cocinero Yoshi; o Giro, siempre dispuesto a quejarse. Juntos son capaces de cazar a cualquier presa.

    Y a comienzos de esta semana se conoció la fecha de estreno de Beastars en Netflix España: podremos degustar la versión animada del manga de Paru Itagaki, tanto doblada al castellano como en versión original subtitulada, a partir del 13 de marzo. Bajo la producción de Toho y con la animación a cargo del estudio Orange, sus 12 episodios adaptan los primeros 6 volúmenes del cómic original. Ya se ha anunciado una segunda temporada para 2020. Beastars, flamante ganador del Premio Manga Taishô en 2018, entre otros galardones, se serializa en la revista semanal Shônen Champion, de Akita Shoten, y hasta ahora lleva 17 volúmenes recopilatorios en Japón; aquí pondremos a la venta el tomo 11 en febrero.

    A través de animales antropomorfos y con mucha originalidad y gracia, Beastars muestra la convivencia entre las distintas especies (sobre todo entre herbívoros y carnívoros) en la Escuela Cherryton. Tras el asesinato de la alpaca Tem a manos, presumiblemente, de un carnívoro, el club de teatro al que pertenecía intenta continuar adelante. De él forman parte también Legoshi, un afable y taciturno lobo gris que se enamora de Hal, una coneja enana, y Louis, el ciervo líder del club y el alumno mejor valorado del centro. Entre ambos surgirá una relación de amistad y rivalidad que los hará madurar a marchas forzadas cuando atisben cómo funciona el mundo de los adultos.